Ledrada destaca, dentro de la zona de elaboración de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, por la calidad única de su producción chacinera. Esta es fruto de una tradición que proviene del siglo XIX cuando los vecinos del municipio, que hasta entonces habían trabajado como arrieros para complementar su dedicación a la agricultura y la ganadería, comenzaron preparar sus propios productos chacineros.
Además de la iniciativa de sus gentes, Ledrada es una población que cuenta con un microclima exclusivo bajo la influencia de las sierras de Gredos y Béjar, que confiere unas características singulares a sus jamones y embutidos. Su condiciones climáticas son similares a las de toda la zona que cubre la D.O.P. Guijuelo, pero marcadas por la ausencia de nieblas durante el otoño y el invierno, por lo que su localización es especialmente adecuada para el secado y maduración de los derivados del Cerdo Ibérico.
Todo sobre Ledrada: www.aytoledrada.com
Productos Cárnicos Domingo pertenece desde hace años a la D.O.P. Guijuelo, una garantía de calidad añadida para el consumidor de nuestros productos.